EL CBTIS 164 INICIÓ EL CURSO PROPEDÉUTICO AL INGRESO A LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2019-2020

BIENVENIDA A JOVENES DE NUEVO INGRESO CICLO ESCOLAR 2019-2020.

APLICACIÓN DEL INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DIAGNOSTICA (PRE-TEST).

INICIÓ EL CURSO PROPEDEUTICO.

El 5 de agosto de 2019, en la techumbre principal del plantel, se realizó la ceremonia de bienvenida para los jóvenes de nuevo ingreso a la Educación Media Superior del ciclo escolar 2019-2020, fue presidida por el Director Lorenzo Moreno Guerrero, acompañado del Subdirector Académico Diego Armando del Ángel Rodríguez, Subdirector Administrativo Ricardo de la Fuente Rodríguez, Jefe de Planeación y Evaluación Jorge Arturo de la Fuente Rodríguez, Jefe del departamento de Vinculación con el Sector Productivo Norma Yolanda Amor Serrato y el Jefe del Departamento de Servicios Docentes Rafael Sánchez de León. Se recibió a los estudiantes que conforman la estructura educativa autorizada para primer semestre de los turnos matutino y vespertino que consta de 18 grupos, en los cuales se formarán durante los siguientes tres años a los futuros técnicos en  Logística, Administración de Recursos Humanos, Programación, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Electricidad, Electrónica, Mantenimiento Automotriz y Mecánica Industrial. Se dió inicio con éxito a las actividades con la aplicación del instrumento de evaluación Diagnostica (Pre-test) diseñado por la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC) que tiene como objetivo documentar los avances académicos de los jóvenes estudiantes de nuevo ingreso durante su estancia en la educación básica. Además se desarrolla el curso propedéutico del 5 al 15 de agosto para dar seguimiento y fortalecer las competencias matemáticas, lectoras y en ciencias experimentales que hayan adquirido previo a su ingreso al nivel medio superior.

El director comenta “que el paso de los jóvenes por las aulas de este centro de estudios busca la formación integral de ciudadanos exitosos en cualquier ámbito de su vida, pues se sigue trabajando con el desarrollo de las habilidades socioemocionales, pero que también aporten a la innovación tecnológica y el desarrollo de la sociedad mexicana”. Por su parte los jóvenes mostraron gran emoción por iniciar una nueva etapa académica.

De esta forma el CBTis 164 comienza con la formación de nuevos bachilleres tecnológicos.

About the author  ⁄ Webmaster

Comments are closed.