...
Centro de Bachillerato Técnologico Industrial y de Servicios N°164
Comunicación, Difusión

Proyecto aprobado por la cosdac

2020-04-09 14:35:47
...

El día de hoy en el CBTis 164 de Cd. Madero, se realizó la entrega del material que se obtuvo gracias al recurso recibido por parte de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC), de la Subsecretaría de Educación del Gobierno Federal, para el financiamiento del Proyecto “Diseño, Construcción y Experimentación de Prototipos Didácticos, basados en Tecnología Arduino para la Enseñanza del Cálculo”.

Durante la entrega del material, estuvo presente el Ing. Diego Armando del Ángel Rodríguez, Responsable de la Dirección del Plantel, así como los jefes de departamento y los docentes que participaron en equipo en este proyecto
evaluado y aprobado por COSDAC, encabezados por la Dra. María del Socorro Valero Cázarez, docente investigadora del CBTis 164 de Cd. Madero.

Uno de los objetivos de este proyecto, es que la población estudiantil que acude a escuela pública, tenga un ingreso accesible y pleno al conocimiento de la matemática y las ciencias experimentales, con una visión transversal y
aprovechando los recursos que presentan las tecnologías digitales que ya se utilizan, pero que no se aprovechan suficientemente para enriquecer sus aprendizajes.

Aunado a lo anteriormente expuesto, el CBTis 164 ha programado un Curso-Taller sobre la aplicación de dicho Prototipo didáctico, dirigido a los maestros de dicha disciplina, del plantel y de las escuelas secundarias de Tampico, Cd.
Madero, Altamira y el norte de Veracruz, con la finalidad de que involucren a los alumnos potenciales de Educación Media superior, y se vayan familiarizando con los métodos innovadores de enseñanza de las matemáticas.

Cabe mencionar que durante este día también se llevó a cabo el Curso de Inducción para los docentes de este plantel que impartirán el Curso PLANEA a los alumnos de Sexto semestre a partir del próximo miércoles 15 de enero.

UBICACIÓN