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Centro de Bachillerato Técnologico Industrial y de Servicios N°164
Comunicación, Difusión

2021-01-25 10:12:59
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COMO DEBO DE REDACTAR UN CORREO PARA SOLICITAR ALGUN PROCEDIMIENTO ACADÉMICO


A continuación te compartimos una breve explicación y algunas recomendaciones para redactar tus correos correctamente. Los correos deben de contener un DESTINATARIO, UN ASUNTO, UN CUERPO DE CORREO Y DOCUMENTOS ADJUNTOS.

  • DESTINATARIO

Es la persona a quien le vas a solicitar tu trámite o procedimiento, y deberás revisar el directorio que a continuación te anexamos y que está vigente en el semestre febrero a julio 2021, el asesor de grado que te corresponde de acuerdo al semestre en el que estás.


Grado al que perteneces

Asesor de grado que te atenderá

Correo electrónico de tu asesor de grado

2° semestre

Pablo Iván Castillo Enríquez

ivan.castillo@cbtis164.edu.mx


4° semestre

Ma. Esther Trejo Martínez

mariamtztrejo@cbtis164.edu.mx


6° semestre

Ma. Guadalupe Reyes Mora

guadalupereyes@cbtis164.edu.mx



  • ASUNTO

En el ASUNTO DEL CORREO deberás siempre poner el tipo de solicitud que estás realizando y tu nombre completo. 

En el asunto del correo NO se redacta la solicitud, solo es una especie de identificación de la información que contiene el correo que estás enviando. 

Por ejemplo si estás solicitando un Recursamiento Semestral (Contraturno) deberás de redactar en el área de ASUNTO, lo siguiente.

Ejemplo:

SOLICITUD DE CONTRATURNO – JUAN SOLIS GALLARDO


  • CUERPO DEL CORREO

En el CUERPO DEL CORREO, ya contarás con más espacio para escribir y explicar lo que estás requiriendo. En el deberás poner de nuevo tu nombre completo, número de control, grado, grupo, especialidad y turno y podrás enfatizar que escribes para solicitar cierto procedimiento. 

En las publicaciones o avisos te estaremos dando para cada procedimiento las indicaciones específicas. 

Ejemplo:

Buenas tardes

Por este medio solicito registrar una Contraturno, para la materia de Química I. Anexo los documentos solicitados para tal fin y le agrego además mis datos:

  • Juan Solís Gallardo

  • Número de control

  • 1° “A” 

  • Logística 

  • Turno Matutino


  • DOCUMENTOS ADJUNTOS

Esta parte es muy importante también ya que para todos los trámites estarás enviando algún documento y este deberá estar escaneado (no en foto), en formato PDF y no estar cortado. Debe estar legible y no faltarle ninguna parte.

Existen videos en internet sobre cómo hacerlo con tu celular, o puedes ir a un ciber, tomando todas las precauciones sanitarias.

Esperamos que esta información sea útil para ti, SIGUE ESTAS RECOMENDICACIONES PARA REALIZAR TUS TRÁMITES DE MANERA EXITOSA, y verifica constantemente nuestras páginas oficiales para que estés enterado de avisos y novedades relacionadas con tus actividades académicas.


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