...
Centro de Bachillerato Técnologico Industrial y de Servicios N°164
Comunicación, Difusión

Mecánica Industrial

2020-03-25 14:28:39
...

DESCARGAR EL PROGRAMA DE ESTUDIOS

La mecánica industrial es una de las ramas de la ingeniería, su principal finalidad es el análisis, diseño, construcción, mejora y mantenimiento de mecanismos y dispositivos. Considerada una de las especialidades más aplicadas en la industria actual. La mecánica industrial tiene un campo muy amplio que implica el uso de los principios de la física.

En el CBTIS N°164 contamos con esta especialidad en la cual podrás desarrollar estos conocimientos en el sector productivo.

Justificación de la carrera:

En el contexto (regional/nacional) la formación de Técnicos en Mecánica Industrial es relevante, porque ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante dar mantenimiento a los sistemas de transmisión de potencia utilizando las máquinas herramientas convencionales, de control numérico, máquinas de soldar con arco eléctrico y oxigás, auxiliándose de los procesos de ajuste de piezas mecánicas.

Competencias profesionales:

  • Diseña y ajustar piezas mecánicas
  • Máquina y suelda piezas mecánicas
  • Maquina piezas mecánicas en fresadora y rectificadora
  • Maquina piezas mecánicas por CNC
  • Mantiene sistemas de transmisión de potencia

Perfil de egreso:

Competencias de Productividad y empleabilidad:

  • Verificar el cumplimiento de los parámetros de calidad exigidos.
  • Sustentar sus ideas y puntos de vista con argumentos, basados en evidencias, hechos y datos.
  • Trabajar hasta alcanzar las metas o retos propuestos.
  • Utilizar los nuevos conocimientos en el trabajo diario.
  • Tener claras las metas y objetivos de su área y de su puesto.
  • Buscar y analizar información útil para la solución de problemas de área.
  • Solucionar oportunamente los problemas que encuentran los clientes en los productos o servicios.
  • Mantener informados a sus colaboradores de los objetivos, responsabilidades y avances de las tareas asignadas.
  • Promover el cumplimiento de normas y disposiciones en un espacio dado.
  • Participar en la generación de un clima de confianza y respeto.
  • Cumplir compromisos de trabajo en equipo.

Es importante recordar que, en este modelo educativo, el egresado de la educación media superior desarrolla las competencias genéricas a partir de la contribución de las competencias profesionales al componente de formación profesional, y no en forma aislada e individual, sino a través de una propuesta de formación integral, en un marco de diversidad.

Módulos que integran la carrera:

 

     Titulación de carrera de técnico:

  • Titulación automática con promedio 8.0.
  • Titulación por memorias de trabajo.
  • Titulación por proyecto prototipo didáctico y proyecto emprendedor.

UBICACIÓN